Otros desarrollos

En 2011 la Banca Privada Triodos llevó a cabo una encuesta global de satisfacción entre sus clientes a través de una empresa de estudios de mercado independiente. La encuesta indicó que un 95% de los clientes estaban satisfechos o muy satisfechos con los servicios y productos de banca privada y se sentían muy vinculados a Triodos Bank.

El estudio identificaba las ventajas de establecer unas relaciones más personalizadas y proactivas, ofrecer productos a medida y la necesidad de mejorar la parte administrativa del negocio.

Como resultado de este trabajo, se procederá a reorganizar esta unidad de negocio para dar mejor respuesta a estos desafíos y ampliar los recursos destinados a las actividades de marketing y comunicación en 2012.

Un año de cooperación

La Banca Privada Triodos ha seguido colaborando con fundaciones e instituciones religiosas para que sus activos financieros se adecúen mejor a su misión.

Por ejemplo, se ha colaborado con NSGK, una reconocida fundación holandesa, para el diseño de un fondo garantizado. Dentro de este acuerdo, NSGK ha abierto un depósito dedicado en Triodos Bank, facilitando así al banco conceder préstamos a emprendedores que inviertan en sectores acordes con la misión de NSGK y de Triodos Bank.

Durante el ejercicio de 2011 se ha trabajado conjuntamente con los compañeros de Triodos Investment Management para implementar una alternativa al actual modelo de inversión.

Esta nueva iniciativa está diseñada para incrementar el impacto sostenible de las actividades de banca privada y alinearse más estrechamente con los valores de Triodos Bank. Aunque los avances logrados no han superado las expectativas, existe un compromiso por mantener este nuevo enfoque que se prevé implantar en 2013.