Inversiones en 2011

Triodos Investment Management ofrece oportunidades de inversión sostenible en distintos países a clientes que quieren realizar inversiones con impacto y altos criterios de sostenibilidad con distintos niveles de riesgo.

Triodos Bank siempre ha diferenciado estas actividades de inversión de la actividad bancaria convencional, consistente en la captación de ahorro y la concesión de créditos. Abogamos por una separación similar en todo el sector financiero con el fin de evitar los problemas actuales de mezclar ambas actividades.

En 2011 entre los hechos más relevantes con respecto a Triodos Investment Management, incluimos el lanzamiento de los Fondos de Inversión Socialmente Responsables en Alemania, así como el cierre del período de inversión del Fondo Ampere.

En el Reino Unido, destacamos varios éxitos pioneros, como las inversiones en una empresa que contrata a ex presidiarios o la primera industria láctea en Gales en 75 años, que acorta la distancia entre la producción de leche y su procesamiento industrial.

En Bélgica, las actividades de Banca Privada crecieron más de un 30%, superando ampliamente los objetivos.

No obstante, la inversión también sufrió los efectos de las medidas de austeridad adoptadas por los Gobiernos. En los Países Bajos la inversión en un rango de fondos disminuyó en términos generales, por importe de 20 millones de euros, tras la decisión del Gobierno de eliminar las exenciones fiscales a los fondos sostenibles.