Perspectivas

La red europea de sucursales seguirá constituyendo el núcleo central de los esfuerzos de Triodos Bank para impulsar la banca sostenible y su impacto. Seguiremos promoviendo y divulgando la necesidad de una mayor concienciación en el uso del dinero para beneficiar a la sociedad y al medio ambiente a través del sistema financiero.

En 2012 esperamos que Triodos Bank continúe desarrollándose en todos los países donde opera.

En Bélgica, la sucursal ha decidido centrarse en continuar ampliando las actividades relacionadas con los depósitos y la concesión de créditos, dado su fuerte crecimiento del 22% y del 32%, respectivamente, en 2011. Por lo tanto, a corto plazo no ofrecerá cuentas corrientes.

La sucursal alemana ampliará la gama de servicios ofrecidos a particulares. Además, intensificará su cartera de préstamos buscando un equilibro entre la financiación de energías renovables, agricultura ecológica y actividades sociales.

Para fomentar la transición hacia una sociedad que valore en mayor medida la calidad de vida, la sucursal holandesa de Triodos Bank:

  • Desarrollará una propuesta dirigida a los hijos de sus clientes
  • Creará una nueva categoría de préstamos para el cambio de vivienda dirigido a familias con niños desfavorecidos
  • Afrontará el problema de las viviendas deshabitadas (re)financiando los edificios sostenibles existentes

En España, Triodos Bank mantendrá su ritmo de crecimiento de 2011, intensificando el compromiso de banca relacional y estrechando la relación con sus clientes y con los sectores de crédito a través de canales directos. Se abrirán seis nuevas oficinas, se mejorará la eficiencia y se completará la oferta de productos como primer banco para sus clientes.

En el Reino Unido, Triodos Bank lanzará fondos sostenibles destinados a inversores particulares, ampliará la oferta relativa a la captación de ahorros mejorando su competitividad y seguirá financiando a emprendedores en sectores pioneros. Las nuevas oficinas de Bristol en 2012 y Edimburgo (en 2011) contribuirán a incrementar su perfil regional.