Nuestros grupos de interés

Triodos Bank distingue tres categorías de grupos de interés:

  • Clientes, titulares de certificados de depósito, empleados y proveedores
  • organizaciones sociales y administraciones públicas
  • Asesores y colaboradores

Clientes, titulares de certificados de depósito, empleados y proveedores

El diálogo con este grupo gira, sobre todo, en torno a consideraciones de tipo económico. Cada parte interesada, ya sea un ahorrador, un inversor, un prestatario, un proveedor o un empleado, tiene algo que ganar o perder en términos económico-financieros en su relación con Triodos Bank. Encontrar el equilibrio entre los intereses a corto y largo plazo, y entre el interés propio y el general, son los temas de diálogo con estos grupos.

Triodos Bank organiza cada año reuniones con los titulares de certificados de depósito para conocer sus opiniones sobre la entidad y sobre su función en el mundo.

Organizaciones sociales y administraciones públicas

El diálogo con este grupo se orienta, principalmente, al contexto social, medioambiental y cultural en el que el banco desarrolla sus actividades. Estos grupos no tienen un interés económico en el desarrollo del banco, pero sí uno claramente social.

Asesores y colaboradores

Este grupo diverso contribuye al desarrollo de la misión y el modelo de negocio de Triodos Bank. Está compuesto por asesores externos que aportan ideas innovadoras al banco, ya sea a petición del mismo o por iniciativa propia, y por colaboradores que ofrecen nuevas visiones e ideas.

Estas personas son especialmente importantes en el desarrollo de estrategias sostenibles.