Compras y proveedores

Los proveedores externos son evaluados según criterios sociales y medioambientales, con base en los criterios de sostenibilidad de Triodos Bank y las mejores prácticas medioambientales.

El banco pide a todos sus proveedores, desde servicios de catering o limpieza hasta mantenimiento de edificios, que informen acerca de su política de sostenibilidad y su aplicación. Deben informar acerca de las condiciones laborales de sus empleados, las licencias necesarias, el origen de las materias primas y los procesos de producción. En concreto, Triodos Bank trata de contratar los servicios de empresas que den empleo a personas con discapacidad.

Triodos Bank contrata, en la medida de lo posible, a proveedores cercanos a sus oficinas. Si resulta factible, se tiene en cuenta el origen de las materias primas y la compra de productos de proveedores locales.

En Alemania Triodos Bank participa en una iniciativa junto con más de 20 empresas, donde se debate y comparte las mejores prácticas y se promueve la compra sostenible de productos.

Antes de adquirir bienes de equipo, se valora su eficiencia energética y, en el caso de otros productos, se evalúa su impacto ambiental. En relación con los proveedores, Triodos Bank intenta incentivarles a que consideren los aspectos sociales y medioambientales en su gestión y procesos de producción.