Empresa neutra en emisiones de CO2

Triodos Bank es una empresa neutra en emisiones de CO2. (factores influyentes)

Después de haber reducido su impacto medioambiental en la medida de sus posibilidades, Triodos Bank compensa el 100% de sus emisiones de CO2.

La reducción de emisiones de gases con efecto invernadero se realiza mediante tres niveles de actuación. En primer lugar, se adoptan medidas de ahorro energético; en segundo lugar, el consumo básico de energía se abastece de proveedores de energía renovable cuando es posible; y finalmente, se compensa cualquier emisión residual de CO2, comprando créditos de CO2 al Climate Neutral Group.

Las emisiones de CO2 en 2011 se compensaron mediante los proyectos de reducción de emisiones certificados por el Gold Standard. En la medida de lo posible, Triodos Bank evita el uso de compuestos orgánicos volátiles y de otros materiales que pudieran dañar la capa de ozono.

La sucursal del Reino Unido se ha adherido a la iniciativa WECC (West of England Carbon Challenge), junto con otro centenar de empresas, para reducir sus emisiones de carbono en al menos un 10% en 2014.