Perspectivas para 2012

A diferencia de la situación general del mercado financiero, en 2012 Triodos Bank espera seguir incrementando al mismo ritmo el número de nuevos empleados.

Triodos Bank mantiene su objetivo de ratio de rotación en el 10% y de tasa de absentismo laboral por enfermedad en los niveles actuales.

Para poder contratar y retener empleados capacitados en los próximos años, Triodos Bank aplicará una estrategia para impulsar el desarrollo profesional dentro de la organización.

En consecuencia, se estimularán la promoción y selección interna en Triodos Bank y se aplicará un enfoque más sistemático a los planes de carrera.

Así mismo, Triodos Bank buscará oportunidades para fomentar la colaboración con otros bancos con valores dentro de la Alianza Global por una Banca con Valores, una red de bancos referentes en sostenibilidad. En octubre de 2011 se reunieron varios directores de Recursos Humanos de los distintos bancos participantes. Compartieron experiencias sobre la gestión de personas en las actividades de banca con valores y acordaron desarrollar formas de colaboración más eficientes para trabajar conjuntamente.

Triodos Bank seguirá ampliando en 2012 su oferta formativa para ofrecer un programa adecuado para todos los niveles de empleados, incluyendo una nueva promoción del programa de formación para futuros líderes, un programa de formación para profesionales comerciales y la organización de un seminario avanzado sobre banca con valores. Cooperará estrechamente con el Instituto de Banca Social y organizará su escuela de verano en julio de 2012 en los Países Bajos.

El proyecto de familias de puestos se implantará con transparencia en todas las sucursales durante el próximo ejercicio respetando los requisitos y la estructura retributiva de los diferentes puestos de trabajo en todos los países, excepto en los Países Bajos, donde ya se ha puesto en marcha.

Triodos Bank trabajará igualmente en la organización de un proceso sencillo de intercambio temporal de trabajadores entre los distintos países.

En la sede central internacional, la organización incrementará el número de empleados internacionales para reflejar así su posicionamiento europeo.

El idioma de trabajo de Triodos Bank irá cambiando gradualmente del holandés al inglés, tanto en las comunicaciones oficiales como en las informales, para que así Triodos Bank pueda dar una cálida bienvenida a sus empleados de todas las nacionalidades.

Como consecuencia de la crisis financiera y de la inquietud generalizada de la sociedad con respecto al sector financiero, los organismos reguladores, especialmente en los Países Bajos, están reforzando las normativas y controles. Triodos Bank se esforzará para cumplir estas normativas de forma adecuada, dada su política de remuneración moderada que excluye el pago de incentivos. No obstante, Triodos Bank seguirá priorizando la responsabilidad personal y los criterios con base en principios más que el uso de listados de verificación y de controles.