Resumen de nuestro impacto

Triodos Bank es un banco diferente. Nuestra misión consiste en mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero. Promovemos el desarrollo sostenible a través de los préstamos y las inversiones que realizamos gracias al dinero depositado e invertido por personas e instituciones de toda Europa. Únicamente financiamos a empresas e iniciativas que benefician a las personas, el medio ambiente y la cultura. A continuación, detallamos algunos de los objetivos cumplidos en 2011.
100%
de la financiación de
Triodos Bank se dirige
a proyectos sostenibles
Pinche sobre el círculo para conocer
más acerca del impacto positivo de Triodos Bank.
SECTOR SOCIAL
MEDIO AMBIENTE
CULTURA
PRÉSTAMOS A MUNICIPIOS
PRÉSTAMOS PERSONALES
49%
MEDIO AMBIENTE
28%
SECTOR SOCIAL
12%
CULTURA
Environmental
Los proyectos de energías renovables financiados en 2011 por Triodos Bank han generado energía verde suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 1,5 millones de hogares europeos durante un año, evitando así la emisión de 2,0 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Leer más >
1 |
Environmental
La extension de tierra cultivada por las explotaciones agrícolas financiadas por Triodos Bank en 2011 podría producir el equivalente a algo más de 18 millones de comidas, es decir, alimento suficiente para proporcionar una dieta saludable a 16.500 personas.
Leer más >
| 2
Social
Triodos Bank gestiona fondos de microcréditos que conceden financiación a 96 instituciones de microcréditos en 43 países del mundo, dando servicio a 7,9 millones de clientes de préstamo en 2011.
Leer más >
1 |
Social
Las actividades de financiación del sector social en 2011 hicieron posible que 10.331 personas mayores se beneficiaran de los servicios de atención y cuidados especiales ofrecidos en 100 residencias de ancianos.
| 2
Cultural
En 2011, unos 6,8 millones de personas asistieron a actos y centros culturales financiados por Triodos Bank en Europa.
Leer más >
6%
5%