Perspectivas de futuro

Al margen de posibles imprevistos, Triodos Bank espera incrementar sus beneficios en 2012. No podemos obviar, sin embargo, que la recesión económica resultante de la crisis financiera se prolongará en 2012 e incluso podría empeorar. Si los promotores y las organizaciones de sectores sostenibles activos en la economía real experimentaran dificultades financieras, esto obligaría al banco a aumentar sus niveles de provisiones.

Durante 2012 seguiremos contribuyendo de forma activa al desarrollo de una sociedad más sostenible. Daremos respuesta a los problemas sociales, medioambientales y culturales que nos preocupan a corto, medio y largo plazo, y fomentaremos en la sociedad un uso más consciente del dinero desde el sistema financiero.

Esperamos incrementar la concesión de créditos a proyectos de energías renovables y otras iniciativas innovadoras orientadas a reducir de forma efectiva nuestra dependencia de los combustibles fósiles. Sin embargo, la actividad en el ámbito medioambiental constituye solo una parte de nuestro creciente impacto, y esperamos ampliar aún más nuestra presencia en los ámbitos social y cultural.

Seguiremos promoviendo nuestra influencia a través del debate público y predicando con el ejemplo; actuando como un agente del cambio que financia empresas y organizaciones sostenibles que benefician a la sociedad y el medio ambiente.