Información adicional

Distribución de beneficios

La distribución de beneficios se regula de acuerdo con los Estatutos de la siguiente forma:

El Comité Ejecutivo emplea una parte de los beneficios, que proviene de la cuenta de pérdidas y ganancias aprobada, para constituir o completar las reservas, en la medida en la que se considere conveniente. Los beneficios restantes se distribuirán entre los titulares de certificados, a no ser que la Junta General de Accionistas decida algo diferente.

Todos los certificados de depósito para acciones emitidos hasta el 17 de mayo de 2013 incluido tendrán derecho a dividendo sobre el ejercicio de 2012. Para fijar el precio de emisión, se tendrán en cuenta los resultados de Triodos Bank NV.

La distribución de beneficios propuesta tiene en cuenta el número de certificados emitidos a 31 de diciembre de 2012, previa deducción del número de certificados adquiridos por Triodos Bank. Durante la Junta General de Accionistas se presentará la propuesta definitiva.

La distribución de beneficios propuesta (en miles de euros) es la siguiente:

Descargar XLS

importes en miles de euros

 

 

 

Beneficio neto

22.626

Dotación a otras reservas

–7.967

 

 

 

 

Dividendo (1,95 euros por certificado de depósito)

14.659

 

 

Acontecimientos posteriores

El 1 de febrero de 2013, el ministro holandés de Finanzas anunció que el Gobierno holandés impondrá una tasa no recurrente por valor de 1.000 millones de euros sobre los bancos holandeses en 2014. Hemos estimado que nuestra participación será de aproximadamente 8 millones de euros. Las contribuciones previas al Sistema de Garantía de Depósitos holandés (DGS) se aplazarán dos años.

Sucursales

Además de sus oficinas centrales en los Países Bajos, Triodos Bank cuenta con sucursales en Holanda, Bélgica, Reino Unido, España y Alemania.

Informe de auditoría independiente

A la Junta General de Accionistas de Triodos Bank N.V.

Declaración correspondiente a las cuentas anuales

Hemos auditado las cuentas anuales de 2012 de Triodos Bank NV, Zeist (Holanda), tal como se detalla en las páginas 45 a 135 del presente informe. Las cuentas anuales comprenden los balances consolidado y no consolidado a 31 de diciembre de 2012, las cuentas de pérdidas y ganancias consolidada y no consolidada de 2012 y la memoria correspondiente, incluyendo un resumen de las políticas contables y otras informaciones explicativas.

Responsabilidad de la Dirección

La Dirección de la empresa es la responsable de elaborar las cuentas anuales, que deberán reproducir fielmente el patrimonio y los resultados, así como de elaborar el informe anual, ambos conforme al Título 9 del Libro 2 del Código Civil holandés. Asimismo, es responsabilidad de la Dirección realizar los controles internos que se consideren necesarios para elaborar las cuentas anuales, de modo que éstas no contengan desviaciones de importancia debido a fraudes o errores.

Responsabilidad del auditor de cuentas

Nuestra responsabilidad consiste en emitir un dictamen sobre las cuentas anuales basándonos en nuestra auditoría. Hemos llevado a cabo la auditoría de acuerdo con la legislación holandesa, incluyendo las Normas de Auditoría de los Países Bajos. En virtud de las mismas, estamos obligados a cumplir las normas de comportamiento en vigor y planificar y llevar a cabo nuestra auditoría, de tal manera que se obtenga un grado razonable de seguridad de que las cuentas anuales no contienen errores significativos.

Una auditoría comprende la ejecución de todas las tareas necesarias para corroborar los importes y las notas explicativas de las cuentas anuales. La elección de las tareas a realizar dependerá del criterio profesional del auditor, incluyen su evaluación del riesgo de desviaciones significativas por fraude o errores. En esa valoración, el auditor tomará en cuenta el sistema de gestión interno relevante para la elaboración y reproducción fiel del patrimonio y el resultado en las cuentas anuales, con el fin de poder hacer una elección responsable de las tareas de auditoría que sean adecuadas bajo las circunstancias dadas, pero que no aspiren a emitir un dictamen sobre la efectividad del sistema de gestión interno de la empresa. Al mismo tiempo, una auditoría comprende, entre otros aspectos, una evaluación de si son aceptables las bases aplicadas para los informes financieros y si son razonables las estimaciones que ha realizado la Dirección de la entidad, así como una evaluación de la impresión general de las cuentas anuales.

En nuestra opinión, la información de auditoría obtenida es suficiente e idónea para constituir la base de nuestro dictamen.

Dictamen

A nuestro juicio, las cuentas anuales ofrecen una imagen fiel de la situación financiera de Triodos Bank NV a 31 de diciembre de 2012, y de los resultados del año finalizado en dicha fecha en virtud del Título 9 del Libro 2 del Código Civil de los Países Bajos.

Declaración relativa a otras disposiciones legales o disposiciones de organismos reguladores

En virtud de la obligación legal recogida en el artículo 2:393, párrafo 5 bajo e y f del Código Civil de los Países Bajos, no observamos deficiencias, una vez realizado el análisis, en la medida de nuestra capacidad de evaluación, en la preparación del informe del Consejo de Dirección de conformidad con la sección 9 del Libro 2 de dicho Código, e informamos que se ha incluido la información requerida en el artículo 2:392, párrafo 1 bajo b-h. Asimismo, informamos de que, en la medida de nuestra capacidad de evaluación, el informe de la dirección es coherente con las cuentas anuales, tal como se requiere en el artículo 2:391, párrafo 4 del Código Civil de los Países Bajos.

Amstelveen, 26 de febrero de 2013

KPMG ACCOUNTANTS N.V.
P.A.M. de Wit RA