Diálogo con los grupos de interés

En este capítulo se informa de los distintos grupos de interés de Triodos Bank, las acciones realizadas en este campo a lo largo de 2012 y la importancia que este diálogo tiene para la entidad.

Para poder cumplir con su misión, es preciso que Triodos Bank conozca y sea capaz de reaccionar ante el mundo que le rodea. Dicho éxito depende por tanto de las relaciones y conversaciones activas y constantes con los diversos grupos e individuos que influyen en su actividad. Por este motivo, el diálogo con los grupos de interés ocupa un lugar muy importante en las actividades de Triodos Bank durante todo el año.

Triodos Bank establece y mantiene buenas relaciones con todos sus grupos de interés, incluyendo accionistas (titulares de certificados de depósito), clientes, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG) y administraciones públicas.

Triodos Bank trabaja en estrecha colaboración con organizaciones que se dedican al medio ambiente, la agricultura ecológica, las energías renovables, el arte y la cultura, la educación, los derechos humanos y la cooperación al desarrollo, entre otros. Por grupo de interés, Triodos Bank entiende cualquier persona, grupo u organización con la que la entidad mantiene una relación profesional. El diálogo con todos los grupos de interés es una importante fuente de inspiración para seguir innovando.