Política y cumplimiento

Declaración sobre la política medioambiental de Triodos Bank

Las consideraciones medioambientales constituyen una parte integral de todas las actividades de Triodos Bank y, siempre que sea posible, el banco apoya de forma activa el desarrollo sostenible. La responsabilidad final de la política medioambiental corresponde al Comité Ejecutivo. Su implementación es responsabilidad de cada trabajador.

Los elementos clave de la política medioambiental de Triodos Bank son:

  1. Con respecto a su política de financiación, Triodos Bank se centra en actividades que promueven el desarrollo sostenible.
  2. Reducir o evitar el impacto medioambiental de sus propias actividades, tomando medidas medioambientales como una parte integral de sus operaciones.
  3. El cumplimiento de todas las disposiciones legales aplicables, así como demás reglamentación, normativa y acuerdos asociados.
  4. Informar debidamente y formar a los trabajadores si fuera necesario, para garantizar que la política medioambiental de Triodos Bank pueda implementarse de forma eficaz.
  5. Triodos Bank busca mantener un diálogo abierto con todos los grupos de interés. En el informe anual se presentan los resultados de la política medioambiental y se fijan los objetivos para los próximos años.
  6. Fomentar la mejora y el desarrollo continuado del Sistema de Gestión Medioambiental.
  7. Evaluación periódica de la implementación de la política medioambiental.

Cumplimiento

En 2012 no se produjo ningún incidente medioambiental ni incumplimiento alguno de la legislación o normativa medioambiental dignos de reseñar.