Subcontratación o adquisición

Los proveedores externos son evaluados de acuerdo con una serie de criterios sociales y medioambientales, que incluyen los propios criterios de sostenibilidad de Triodos Bank y las mejores prácticas medioambientales. En 2012 el banco empezó a recopilar los estándares de sostenibilidad aplicados en los países donde tiene presencia. A este respecto, se darán nuevos pasos en 2013 para diseñar una política de compras más respetuosa desde un punto de vista social y medioambiental.

En España, por ejemplo, Triodos Bank ha adoptado un nuevo estándar en materia de mobiliario de oficina, usando solamente madera con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) y barnices naturales.

Triodos Bank trata de maximizar la contratación de los servicios de empresas que den empleo a personas con alguna discapacidad física o psíquica.

En la medida de lo posible, Triodos Bank contrata a proveedores localizados cerca de sus oficinas. Cuando resulta factible, exige un enfoque sostenible a medida, teniendo en cuenta el origen de las materias primas y la compra de productos a proveedores locales.

Antes de adquirir bienes de equipo, se valora su eficiencia energética. En el caso de otros productos, se evalúa su impacto ambiental. Triodos Bank trata de incentivar a sus proveedores a que consideren los aspectos sociales y medioambientales de una forma más consciente y sostenible.