Asesores y colaboradores

Este grupo lo constituyen personas de diversos perfiles, que contribuyen a un mejor desarrollo de la misión y del modelo de negocio de Triodos Bank. Está compuesto por asesores externos que aportan al banco ideas innovadoras, ya sea a petición del mismo o por iniciativa propia, y por colaboradores que ofrecen nuevas visiones e ideas. Este grupo es especialmente importante para el desarrollo de nuevas estrategias sostenibles.

Triodos Bank invita a distintas personalidades a intervenir en los actos convocados en sus sucursales y en reuniones temáticas internacionales. La reunión celebrada en 2013 en Toledo, España, se centró en torno a la Energía y el Clima, y en ella participaron expertos de todo el mundo. Esta iniciativa se repetirá en 2014.

En 2009 Triodos Bank cofundó la Alianza Global para una Banca con Valores, una red creciente de bancos sostenibles independientes, que constituye una rica fuente de inspiración para los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de Triodos Bank, así como para un grupo de jóvenes profesionales con talento conocido como “embajadores con valores”.

En 2010 Triodos Bank, junto con la Universidad de Utrecht, puso en marcha el Laboratorio de Finanzas Sostenibles. Este think tank lo forman investigadores de diversas disciplinas que, de forma conjunta, desarrollan ideas valiosas orientadas a promover un sector financiero más sostenible, estable y sólido. Con estos objetivos, la organización ha celebrado varias reuniones públicas y privadas a lo largo de 2013.