Clientes

La interacción personal entre clientes, emprendedores y empleados constituye la mejor forma de comunicar el mensaje de Triodos Bank. Se consigue así que el mensaje sea visible y fácilmente accesible. Por ello, cada año se organizan distintos actos en los países en los que Triodos Bank está presente.

Los clientes, los emprendedores y los empleados tienen la oportunidad de conocerse y de saber cómo trabaja su dinero a través del banco. Triodos Bank organiza talleres de trabajo para tratar cuestiones sobre a quién financiamos, creando espacios de debate y lanzando interrogantes.

Los clientes particulares pueden interactuar con las actividades en las que invierte Triodos Bank. Cada año se realizan cuestionarios de satisfacción en los que se piden respuestas a una serie de asuntos, entre los que se incluyen los canales de comunicación que se utilizan para mantener informados a los clientes sobre la visión de la organización, su misión y sus proyectos. En un estudio sobre la actividad bancaria iniciado en 2013 en la mayoría de las sucursales del banco, el 66% de los clientes que han respondido están de acuerdo, o muy de acuerdo, en que el proceso responde a sus expectativas de manera positiva. El 11% se mostró en desacuerdo.

Los empleados mantienen encuentros con sus clientes comerciales en una amplia serie de actos nacionales e internacionales celebrados a lo largo del año, entre los que se incluyen la feria Biofach (un importante evento de agricultura ecológica que se celebra en Alemania), los días del cliente en las sucursales y los días temáticos, que permiten a la alta dirección y especialistas de los sectores en Triodos Bank reunirse con clientes profesionales en torno a un tema específico.