Organizaciones de ámbito social

Triodos Bank es miembro de distintas plataformas y asociaciones locales, nacionales e internacionales, compuestas por una diversidad de instituciones, entre las que se incluyen organizaciones no gubernamentales como la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP-FI), la Red Global de Inversión de Impacto (GIIN) y el Foro de Inversión Social del Reino Unido (UKSIF), entre otras.

Triodos Bank invita a expertos y organizaciones a desarrollar y debatir su visión y sus políticas sobre diferentes aspectos y sectores. En 2013, por ejemplo, el banco reunió a diferentes profesionales y expertos del sector de las energías renovables en un encuentro celebrado en Toledo, España.

Triodos Bank participa también en diálogos y otros actos conjuntos con determinados grupos de interés. Por ejemplo, la gestora de fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR), Triodos Investment Management, trabaja de manera estrecha con varias ONG para ayudarles a establecer normas de sostenibilidad en varios sectores. Triodos Bank colabora en temas de productos y fondos con diversas entidades sin ánimo de lucro, entre las que se incluyen Amnistía Internacional en varios países, HIVOS en Holanda, la Asociación del Suelo y Amigos de la Tierra en el Reino Unido, así como a través de sus propias fundaciones, como la Fundación Triodos en España. Triodos Bank es un miembro activo de diversos grupos influyentes de trabajo, entre los que se incluyen el Club de Roma, el Grupo del G8 los Ocho (G8), New Economics Foundation, Occupy, Deutsche Umweltstiftung y Move Your Money.