Titulares de certificados de depósitos

Cada año se realiza un cuestionario a los titulares de certificados de depósito de los países donde Triodos Bank tiene sucursales. Este estudio muestra el nivel de satisfacción de los titulares de certificados con Triodos Bank, evalúa si la entidad está consiguiendo el equilibrio correcto entre sus resultados financieros y no financieros, y recoge las opiniones de este importante grupo de interés sobre el entorno en el que opera el banco. En 2013, más del 90% de los titulares que respondieron al cuestionario pensaban que Triodos Bank consigue un equilibrio eficaz entre su misión y los resultados financieros. Menos del 2% se mostró en desacuerdo.

Este cuestionario se desarrolla antes de la Junta General Anual de Triodos Bank y de una serie de reuniones locales con los titulares de certificados de depósito en las sucursales. Los resultados se muestran durante la Junta General Anual y dan lugar a preguntas y debates durante la misma. La propia Junta se difunde vía internet, de forma que el mayor número de titulares de certificados de depósito puedan formular preguntas, y escuchar sus respuestas, a los principales directivos de Triodos Bank y los miembros del Consejo de Administración y el Patronato de la SAAT.

La gestión del capital social de Triodos Bank ha sido confiada a la Fundación para la Administración de las Acciones de Triodos Bank (SAAT, en sus siglas en holandés). Esta entidad independiente garantiza la salvaguardia de la misión encomendada a Triodos Bank. Representantes de esta fundación asisten a los días del cliente en las sucursales y mantienen sesiones de diálogo con los principales directivos de cada país. Triodos Bank y el Patronato de la SAAT pretenden profundizar en la relación con los copropietarios del banco en los próximos años.