Previsiones

Triodos Bank continuará esforzándose en reducir el impacto medioambiental de la organización y en lograr avances sociales positivos en 2014. Entre las medidas y prioridades previstas para este ejercicio, destacan:

  • Una mayor reducción del impacto medioambiental de los desplazamientos del domicilio particular al lugar del trabajo y de los desplazamientos por trabajo. Con este fin, Triodos Bank está poniendo en marcha un proyecto que contempla estos dos aspectos de forma conjunta, e identifica medidas y recomendaciones destinadas a reducir el impacto medioambiental de la organización en ambos tipos de desplazamiento. Triodos Bank avanza a buen ritmo en el área del transporte en comparación con organizaciones similares; no obstante, es importante que se evalúen regularmente sus políticas y se sigan buscando nuevas mejoras.
  • Fomentar activamente la utilización de videoconferencia.
  • Ya se han iniciado los preparativos, que durarán varios años, para la construcción de una nueva sede para la sucursal holandesa. En 2014 se esperan importantes avances en este proceso, con el objetivo de construir un edificio que cumpla con los más altos criterios de sostenibilidad posibles.
  • Llevar a cabo mediciones con valores de referencia en 2014 para todos los edificios que utiliza Triodos Bank. Sobre la base de estas mediciones, Triodos Bank preparará un listado con formas de mejorar sus resultados energéticos y medioambientales.
  • Para 2015 se prevé desarrollar una comparativa utilizando los datos de 2014. En este ejercicio, los logros medioambientales de Triodos Bank se compararán con los de organizaciones similares, y se examinarán en relación a un proceso similar realizado en 2012.