Previsiones

Triodos Bank seguirá consolidando la organización y su política de Recursos Humanos en 2014 y en años sucesivos. En este contexto, se han fijado las siguientes prioridades:

Triodos Bank es una organización en fase de crecimiento. Cada vez resulta más complejo seleccionar y contratar a nuevos empleados con experiencia profesional en banca y que compartan los valores de Triodos Bank. En consecuencia, deberemos seguir esforzándonos para lograr que Triodos Bank sea una organización atractiva en la que trabajar en 2014. Esto se ve favorecido por la evolución del perfil de Triodos Bank, que hace que con mayor frecuencia se acerquen más profesionales a la institución por propia iniciativa.

Con el fortalecimiento de determinadas posiciones en la sede central, especialmente en el área de gestión de riesgos, se reforzarán los procedimientos de gestión y la eficacia de los procesos de toma de decisiones.

Esperamos reducir aún más el índice de rotación de los trabajadores durante su primer año de contratación. El objetivo final es reducir el índice medio de rotación durante el primer año de contratación por debajo del índice medio de rotación global de la plantilla.

Triodos Bank va a seguir centrándose en conseguir un mayor equilibrio de género en todos los niveles de la organización, especialmente en puestos de gestión comercial. Este es un objetivo a largo plazo.

Otro objetivo de la organización es reforzar el carácter internacional de su sede central. En la actualidad, un gran porcentaje de la plantilla del grupo tiene nacionalidad holandesa. A largo plazo es esencial lograr una mayor diversidad internacional. En este contexto, Triodos Bank pretende, entre otras cosas, impulsar aún más los intercambios internacionales entre bancos afines en el ámbito de la Alianza Global para una Banca con Valores.

Triodos Bank quiere seguir siendo un empleador atractivo para los jóvenes. Las nuevas generaciones a menudo tienen diferentes expectativas, como una mayor flexibilidad, una carrera profesional más rápida y una organización interconectada y no tan jerarquizada. Triodos Bank quiere profundizar en estos aspectos para responder mejor a sus necesidades.

Triodos Bank prestará mayor dedicación al desarrollo profesional y a la formación de los trabajadores en 2014, con la intención de fomentar una mayor comprensión de la sostenibilidad en el sector bancario y de la misión y valores de la propia organización. Además del desarrollo profesional, esta estrategia se vincula al desarrollo personal de los empleados. Las actividades de desarrollo profesional y la formación son importantes en un contexto, a largo plazo, de renovación de la actual generación de líderes en la organización, aspecto que irá tomando progresivamente cada vez mayor importancia.