Autoevaluación

Independencia

A lo largo del ejercicio, todos los miembros del Consejo de Administración han mantenido su independencia con respecto a Triodos Bank, de acuerdo con los criterios del Código de Gobierno Corporativo holandés. Gracias a la composición del Consejo, sus miembros pudieron actuar de forma crítica y con independencia de los demás y del Comité Ejecutivo, así como de cualquier interés particular.

Conflictos de intereses

De conformidad con los requisitos establecidos en el Código de Gobierno Corporativo holandés, existen normas de orden interno que regulan el funcionamiento del Consejo de Administración en materia de cualesquiera conflictos de intereses, reales o potenciales, que pudieran afectar a los miembros del Consejo. En 2013 no se ha producido ningún conflicto de intereses.

Formación

Dentro del programa de formación permanente del Consejo, cada año se organizan reuniones con expertos externos, con la finalidad de mantenerse al día sobre los cambios producidos en la sociedad y en aquellos sectores que pudieran afectar a la actividad de Triodos Bank. Para un mayor detalle al respecto, consulte el informe del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

Autoevaluación

La autoevaluación anual del Consejo de Administración se realizó a finales de 2013, con la participación de dos consultores independientes. En 2010 se decidió involucrar a un asesor independiente en el proceso de autoevaluación que se realiza cada dos años. El alcance de la evaluación incluyó el funcionamiento del Consejo de Administración considerado en su conjunto, de sus miembros a nivel individual y de sus comités, así como las relaciones de trabajo entre el Consejo de Administración y el Comité Ejecutivo. Los resultados de este proceso se revisaron en la reunión interna del Consejo celebrada en diciembre y, al igual que en 2012, se consideraron satisfactorios. A principios de 2014, el Consejo debatirá junto con el Comité Ejecutivo las recomendaciones propuestas por los evaluadores.

Los miembros del Comité Ejecutivo compartieron sus principales prioridades personales para 2013 con el Consejo de Administración. Estas prioridades se valorarán a principios de 2014.