Otros desarrollos

Rentabilidad continuada

Tras obtener beneficios por valor de 0,7 millones de euros en 2011, y una caída de su rentabilidad hasta los 0,5 millones de euros en 2012, los beneficios de la Banca Privada Triodos se han recuperado en 2013, obteniendo unos resultados de 0,7 millones de euros.

El incremento de los beneficios se ha debido principalmente a una disminución del coste de las operaciones. Han continuado las inversiones significativas en marketing y gestión de procesos, obtenidas de los resultados de una encuesta de satisfacción de clientes realizada en 2011. Según esta encuesta, un número creciente de clientes estaba interesado en establecer una mayor vinculación con el banco adaptada a sus necesidades de productos y poder así mejorar la eficiencia.

El objetivo estratégico descrito en el informe de 2012 con el fin de lograr una mayor diferenciación entre clientes particulares y organizaciones sociales -como instituciones religiosas, fundaciones y organizaciones benéficas- ha dado sus frutos durante el año. De esta forma se ha mejorado la eficiencia, permitiendo que los gestores especializados en estas relaciones se centraran en un creciente número de clientes que confían sus fondos a Triodos Bank.

Este efecto ha sido especialmente visible en el equipo de clientes particulares, que han realizado depósitos en Triodos Bank por valor de al menos 500.000 euros. Los activos gestionados y el número de clientes han crecido significativamente.

Los resultados obtenidos por las actividades de Banca Privada y Banca Personal en Bélgica están íntegramente consolidados en las cifras de la sucursal.