Previsiones

Con sus más de 20 años de experiencia aunando valores, visión y rentabilidad de las inversiones, Triodos Investment Management confía en que sus fondos continúen atrayendo a los inversores. Para 2014 se prevé un crecimiento de aproximadamente el 5% de los activos gestionados. Se espera que la transferencia del Ampere Fund se compense plenamente con el crecimiento y las nuevas actividades.

Triodos Investment Management también continuará desarrollando y lanzando nuevos fondos de inversión de impacto. A principios de 2014 se ha lanzado el nuevo Triodos Organic Growth Fund como un subfondo de Triodos SICAV II. El objetivo de este fondo único es proporcionar capital riesgo a largo plazo a compañías líderes en sectores de fuerte crecimiento del ámbito de la alimentación ecológica y los productos de consumo sostenibles.

Triodos Investment Management también prevé lanzar un nuevo fondo en 2014 a partir de la experiencia de Triodos Sustainable Trade Fund, con el fin de expandir su impacto y atraer a nuevos inversores a este mercado.

Las regulaciones para las gestoras de inversiones evolucionan constantemente, tanto a nivel europeo como holandés. Triodos Investment Management continuará implementando las regulaciones de la Directiva de la Unión Europea sobre Gestores de Fondos de Inversión Alternativos (AIFMD). La Ley estadounidense de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras (FATCA) también se incorporará en sus operaciones, lo mismo que el Reglamento Europeo sobre la Infraestructura de los Mercados Europeos (EMIR). Triodos Investment Management está perfectamente preparado para este nuevo entorno regulador, y continuará realizando los ajustes necesarios en sus operaciones el próximo año. Para 2014, una de las prioridades será lograr una mayor eficiencia en las operaciones internas de Triodos Investment Management, incluyendo la introducción de un nuevo sistema tecnológico para la gestión de la cartera de inversiones.

Zeist,

Marilou van Golstein Brouwers
Michael Jongeneel
Triodos Investment Management