Previsiones

La red europea de sucursales seguirá constituyendo el núcleo central de los esfuerzos de Triodos Bank para impulsar la banca sostenible y su impacto positivo, entre sus más de 500.000 clientes. Seguiremos promoviendo y divulgando de forma activa la necesidad de una mayor concienciación en el uso del dinero en beneficio de la sociedad y el medio ambiente desde el sistema financiero.

Las sucursales de Triodos Bank se encuentran en fases diferentes en sus esfuerzos por ofrecer una serie de servicios fiables a todos sus clientes, y todas están comprometidas con la labor de establecer relaciones más cercanas y valiosas con sus clientes.

En 2014 se prevé un mayor desarrollo y crecimiento orgánico en todas las sucursales de Triodos Bank. El objetivo será el crecimiento cualitativo más que cuantitativo.

La sucursal española centrará sus esfuerzos en satisfacer las necesidades financieras de sus clientes, así como intensificar el modelo de banca de relación para ser el primer banco de los sectores sostenibles en los que opera. Además, la Fundación Triodos desempeñará un importante papel impulsando el desarrollo de la marca Triodos Bank y actuando como líder de opinión en el uso y la función del dinero de donación.

La diversificación de la cartera de préstamos será una prioridad en Bélgica, lo mismo que en las otras sucursales. Al mismo tiempo, la sucursal belga preparará el lanzamiento de una cuenta corriente en 2015, sujeto a la evaluación de riesgos.

En el Reino Unido, el desarrollo de una cartera diversificada de préstamos continúa siendo una prioridad. A más largo plazo, la sucursal prevé desarrollar una hipoteca para particulares en los próximos dos años y para 2016 espera poder ofrecer una cuenta corriente personal.

En la segunda mitad de 2014, Triodos Bank lanzará en Alemania una campaña para fomentar los certificados de depósito y ampliar su capital. Los esfuerzos se centrarán en incrementar la cartera de préstamos, gracias a diversas mejoras en el proceso de concesión de préstamos y un equipo de análisis reforzado, con el fin de mejorar los limitados resultados de 2013. La sucursal espera despuntar también en este ámbito en 2015. La sucursal holandesa prevé mejorar en 2014 las comunicaciones de bienvenida a nuevos clientes. Además, contribuirá al ahorro de energía en los hogares mediante préstamos sostenibles a particulares, y desarrollará una nueva propuesta de ahorro infantil.

Todos estos desarrollos irán dirigidos a incrementar el número de clientes particulares, inversores y prestatarios. Al mismo tiempo, la red europea redoblará sus esfuerzos para favorecer el crecimiento, implementar nuevas regulaciones y mejorar la gestión del riesgo. Triodos Bank se ha convertido en un banco de tamaño medio que opera en un contexto europeo cada vez más regulado. Esto nos obliga a reforzar nuestro sistema de gobierno para cumplir el reto de adaptarnos a este entorno en constante evolución.