Un referente en banca sostenible

Además del impacto positivo de sus actividades de financiación, Triodos Bank fomenta la idea de hacer un uso consciente del dinero a través del sistema financiero como medio para mejorar la sociedad, contribuyendo así al objetivo estratégico de ser un referente en banca.

Durante el ejercicio, la sucursal belga superó un importante hito con la celebración de su 20 aniversario, momento que aprovechó para mejorar su posición como referente. El Día del Cliente contó con la presencia del economista medioambiental Tim Jackson como invitado especial.

Triodos Bank Alemania coorganizó y patrocinó dos importantes eventos sobre sostenibilidad, dirigidos tanto a clientes particulares como a profesionales, en apoyo a la ciudad de Fráncfort al título bienal de “Capital del Comercio Justo en Alemania”.

Triodos Bank también promociona e impulsa a lo largo del año amplios debates sobre temas próximos a su actividad, a través de numerosos actos presenciales y en internet. En Holanda, los premios “Corazón-Cabeza” que otorga esta sucursal constituyen un acontecimiento señalado en la agenda del sector sostenible. El premio se combina con las jornadas “Corazón-Cabeza” en todo el país y permiten a los clientes particulares conocer y visitar las empresas financiadas en parte gracias a sus ahorros.

Triodos Bank ha trabajado para lograr avances positivos en el sector bancario a lo largo de todo el año.

Esto incluyó una respuesta colectiva como banco europeo y miembro de la Alianza Global para una Banca con Valores a un estudio de la Unión Europea sobre la financiación a largo plazo.

La sucursal española ha obtenido un gran reconocimiento y repercusión en los medios de comunicación en 2013, y ha participado en unos 145 actos públicos y ferias.