Abordando grandes negocios

En 2013, realizamos 554 contactos (2012: 445) con 250 empresas (2012: 219).

Leer más sobre nuestro Informe sobre
Impacto y Compromiso de la Compañía 2013 (en inglés).

Algunos inversores quieren invertir de la forma más sostenible posible en compañías que cotizan en bolsas de valores. Triodos Bank ofrece a sus clientes la oportunidad de invertir en las compañías cotizadas más sostenibles a través de sus Fondos de Inversión Socialmente Responsables (ISR) que aplican criterios de sostenibilidad. Además, mantenemos un diálogo constructivo (basado en el compromiso) con las compañías para debatir sobre sus prácticas de sostenibilidad.

Un pequeño cambio. Una gran diferencia

Invirtiendo en bolsas de valores a través de los cuatro Fondos ISR de Triodos, nuestros inversores superan los resultados medios en materia de sostenibilidad obtenidos por las compañías cotizadas en un 110% en reducción de la intensidad de carbono, en un 107% en utilización de energías renovables, en un 59% en garantizar unos rigurosos estándares en la cadena de suministro, en un 90% en seguimiento de la cadena de suministro, en un 78% en políticas de retribución basadas en criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG) y en un 96% en información relativa a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En todos los indicadores de sostenibilidad, la cartera de los fondos ISR de Triodos supera a la media en un 20%.

Fomento de corporaciones transparentes

La transparencia es un factor clave de las finanzas sostenibles. Por este motivo constituye un pilar básico de Triodos Bank. Los fondos ISR de Triodos se clasifican entre los más transparentes del sector de acuerdo con el Foro Europeo de Inversión Sostenible y la oficina de Naciones Unidas encargada de la supervisión de los Principios de Naciones Unidas para la Inversión Responsable.

Somos uno de los pocos proveedores que informan sobre su metodología de análisis, sus criterios de inversión, su universo completo de inversión y su cartera de inversión de cada fondo. Informamos sobre cuáles son los criterios en los que basamos nuestras decisiones de voto en las juntas de accionistas (directrices de voto mediante representación) así como del sentido del voto en cada compañía. Podrán consultar información más detallada en nuestra página web.

Nuestro impacto en el sector bancario

Más en este capítulo