Informe de gestión

Un período de transición

A lo largo de los últimos años se han producido muchos cambios a nivel social, empresarial y político, que nos han hecho replantearnos el modelo de desarrollo tanto a nivel individual como de la sociedad en su conjunto. Si bien una gran mayoría de personas percibe y acepta la necesidad de cambio, no resulta sin embargo tan evidente saber qué clase de cambio necesitamos.

Las formas de generación y distribución de energía, por ejemplo, están cambiando a gran velocidad, ya que los Gobiernos y los intereses privados a corto plazo se encuentran ante la necesidad de reducir y sustituir los tan contaminantes combustibles fósiles. Parte de este debate se centra en si la producción y el control de la energía deben organizarse a partir de una estructura centralizada, o bien estar descentralizados. Otro aspecto hace referencia a cómo gestionar la transición hacia un futuro con bajo nivel de emisiones de carbono, sabiendo que los mecanismos de mercado no funcionan de forma adecuada. Lo anterior también es aplicable a la educación, a la producción de alimentos y a otros aspectos cruciales en nuestras vidas.

El debate sobre qué clase de cambio necesitamos, y cómo conseguirlo, es especialmente relevante en el sector bancario. Un sector estrechamente ligado al bienestar de la sociedad, ya que con su actividad proporciona financiación a las empresas, posibilitando así el crecimiento y el desarrollo económicos. Para algunos, solo es preciso “arreglar” el sistema actual. Para otros, entre los que se incluye Triodos Bank, es imprescindible una transición hacia otro modelo totalmente distinto.

Equilibrando el desarrollo del sector bancario

En el último año se han realizado grandes esfuerzos para implantar mejores …

Leer más

Enfoque estratégico

Triodos Bank ha seguido fiel a la misión que fundamenta su creación …

Leer más

Resultados

Triodos Bank mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible …

Leer más

Resumen del informe social

Triodos Bank aspira a que todos sus empleados tengan la posibilidad de …

Leer más

Resumen del informe medioambiental

El mayor impacto positivo de Triodos Bank en el medio ambiente procede …

Leer más

Resultados por unidad de negocio

Las actividades desarrolladas por Triodos Bank se clasifican en tres áreas de negocio principales …

Leer más

Gestión de Riesgos y Cumplimiento

La gestión de riesgos es una parte fundamental de la actividad bancaria …

Leer más

El Código Bancario holandés

El Código Bancario holandés entró en vigor el 1 de enero de 2010.

Leer más