Previsiones

Con un crecimiento sólido y equilibrado durante los últimos años, Triodos Bank se ha convertido en un banco de tamaño mediano. Pretendemos ejercer plenamente nuestras obligaciones como banco de tamaño mediano para lograr el cumplimiento de nuestras responsabilidades actuales. Para garantizar un desempeño completo, necesitaremos hacer mayores esfuerzos y disponer de más recursos en 2014, al tiempo que consolidamos nuestra gestión de riesgos y el gobierno corporativo. Esperamos lograr avances significativos a este respecto durante el próximo ejercicio.

Al margen de posibles circunstancias imprevistas, Triodos Bank prevé seguir incrementando sus beneficios operativos en 2014. Los resultados de Triodos Bank se verán seriamente afectados por la exacción de un impuesto especial implantado por el Gobierno holandés como contribución al rescate del banco holandés SNS Bank. Además, no podemos obviar que la recesión económica resultante de la crisis financiera, junto con la lenta recuperación que se está produciendo en muchos países, se prolongarán a lo largo de 2014. Esto puede tener efectos negativos en los resultados de Triodos Bank. A pesar de estos factores coyunturales, Triodos Bank prevé que su beneficio neto en 2014 se mantenga en los mismos niveles que en 2013.

En 2014 seguiremos contribuyendo de forma activa al desarrollo de una sociedad más sostenible. Daremos respuesta a los desafíos sociales, medioambientales y culturales que surjan a corto, medio y largo plazo, y fomentaremos en la sociedad un uso más consciente del dinero a través del sistema financiero.

Para ayudar a lograr estos objetivos, seguiremos intentando influir en la sociedad a través del debate público y predicando con el ejemplo; un agente del cambio que financia empresas y organizaciones sostenibles que benefician a la sociedad y al medio ambiente.